Sobre el club

/Sobre el club
Sobre el club 2013-10-29T20:32:59+00:00

RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB SINCRO ALHAMA

 

 

NORMAS BÁSICAS

 

Estas normas están dispuestas para la buena convivencia y funcionamiento del Club Sincro Alhama.

 

TÉCNICOS:

 

– Serán las únicas personas capacitadas para establecer las normas técnicas que se planteen en el club en las diferentes situaciones: entrenamientos y competiciones.

 

– Planificarán la temporada desarrollando un planning de entrenamientos generales, de acuerdo con la temporada oficial y a nivel particular para los torneos y para aquellos nadadores en particular con citas determinadas, junto con la representación de la Junta Directiva.

 

– Será competencia única de los entrenadores realizar la selección de los nadadores para cada competición y las pruebas que deberá de realizar cada nadador.

 

– Serán responsables de dar una orientación deportiva y formación personal y de relación con los demás miembros del club, generando espíritu de equipo.

 

– Se enfocarán los entrenamientos tanto en el ámbito físico como en el técnico, corrigiendo defectos para mejorar el nivel y el rendimiento físico.

 

– Cada entrenador informará al responsable Técnico de todas las incidencias, no asistencia de nadadores, actitud de estos etc., y el responsable técnico informará a la junta directiva, y/o a los padres para que posean pleno conocimiento y seguimiento de sus hijos.

 

– Deberán de ser puntuales a los entrenamientos de su grupo, y las ausencias a los mismos deberán de ser avisadas con suficiente antelación al responsable técnico y/o a la Junta Directiva para en su caso buscar un sustituto que permita el normal desarrollo del entrenamiento.

 

– Acudirán y estarán presentes en todas las competiciones en las que participe el club.

 

-Serán respetuosos con los nadadores y con los miembros de la Junta Directiva.

 

– En las competiciones llevarán la equipación del club.

– Serán junto con el Delegado, los máximos responsables durante las competiciones.-

 

 

NADADORES

 

– Se pedirá a los nadadores la máxima entrega, esfuerzo, espíritu de sacrificio y equipo; para ello se necesita del ánimo y concentración de todos, por lo que no se permitirá que ningún nadador realice alguna acción que perjudique su rendimiento o el de los compañeros.

 

– Podrán perder el derecho de ser seleccionados para competir si no asisten a los entrenamientos.

 

– Todo nadador que reiteradamente demuestre una actitud negativa, podrá ser dado de baja.

 

– Acudirán a las competiciones y recogerán los trofeos, en su caso, con la equipación del club.

 

– Deberán de permanecer en grupo dentro del recinto de la competición, debiendo estar localizados en todo momento por el entrenador.

 

– En los entrenamientos no se permitirán los descansos prolongados injustificados, las salidas continúas del vaso, la provocación de retrasos y la desidia en general.

 

– En los entrenamientos realizados en las instalaciones municipales o privadas los nadadores deben de tener un cuidado especial con el material de la instalación, no maltratarlo o cualquier acto que conlleve a su deterioro; ya que el material no es del Club.

 

– Los nadadores deben ser educados y respetar a los trabajadores de las instalaciones en donde realizan los entrenamientos y las competiciones.

 

– Los nadadores deben pasar al vestuario cinco minutos antes de su hora de entrenamiento (para así aprovechar el tiempo concedido para entrenamiento).

 

– En las actividades realizadas por el C.S ALHAMA (entrenamientos, viajes, competiciones, etc.) debe de existir un respeto entre compañeros, buena amistad y todo lo que conlleva, ya que “todos somos un equipo”.

 

– En los entrenamientos y competiciones los nadadores deben tener un respeto muy especial hacia los entrenadores, acatando todas las consignas dadas.

 

– Para buen cumplimiento de las planificaciones de entrenamiento realizadas por los entrenadores y conseguir los objetivos propuestos, es condición indispensable terminar los éntrenos, ser puntual, tener la motivación elevada y disfrutar de un deporte tan maravilloso como es “LA NATACIÓN SINCRONIZADA”

 

– Siempre que el Club requiera la presencia de un nadador en una competición, su asistencia es obligatoria (salvo casos excepcionales). En caso de no-asistencia, se debe comunicar al Club siempre 48 horas antes del viaje, y el motivo. Si no se comunica al Club, la Junta Directiva tomará las medidas que estime oportunas. (Hay que tener en cuenta que cualquier nadador/a que no asista y que esté incluido en la relación

nominal de competición, son puntos que restan al Club y por otra parte, los desplazamientos conllevan reservas de autobús, restaurante y hoteles).

 

– En las competiciones de casa o fuera, cualquier cosa que quiera hacer el nadador debe de pedir permiso a los entrenadores o delegados encargados, quedando totalmente prohibido el abandono de las instalaciones deportivas durante la competición.

 

 

 

INFRINGIR LAS NORMAS ARRIBA RECOGIDAS PUEDE SUPONER FALTAS LEVES, GRAVES O MUY GRAVES.

 

Faltas LEVES:

 

– Llegar tarde a los entrenos y competiciones sin causa justificada.

– Abandonar los entrenos sin causa justificada.

– No hacer caso a las instrucciones de los entrenadores en los entrenos,

demostrando desinterés, falta de atención y respeto.

– Faltar a las competiciones sin una causa debidamente justificada.

– Falta de asistencia a los entrenamientos sin justificación.

– Descuido con el material deportivo y equipación del Club.

– Comportamiento inadecuado durante los trayectos en el medio de transporte y durante la estancia en lugares públicos.

– Asistencia a las competiciones y recogida de trofeos sin la equipación del club.

 

 

 

Faltas GRAVES:

 

– Acumular tres faltas leves.

– Desatender las instrucciones de los Delegados del C.S. ALHAMA durante los viajes de competiciones.

– Falta de puntualidad dentro de las competiciones.

– Faltar al respeto a los entrenadores y Delegados ya sea de palabra o con malos comportamientos.

– Abandonar sin permiso de los entrenadores o delegados las instalaciones durante los entrenamientos o las competiciones.

– Molestar a los/as compañeros/as interrumpiendo su entrenamiento.

– Cualquier acto intencionado que produzca deterioro de material, equipamiento o instalaciones, ya sea en los entrenos o en las competiciones.

– Cualquier comportamiento denigrante, ya sea de palabra o acto, para las personas o para el Club.

– Cualquier tipo de agresión, física, psíquica o verbal, hacia el resto de los compañeros y adultos.

 

 

Faltas MUY GRAVES:

 

– Acumular tres faltas graves.

– Incomparecencias reiteradas a las competiciones de forma injustificada.

–  Las acciones dirigidas a la incitación a la violencia.-

– La agresión, intimidación y coacción a jueces, árbitros, deportistas, delegados y directivos durante la celebración de entrenamientos, competiciones y trofeos deportivos.

– Desarrollar actitudes y conductas impropias y antideportivas durante las competiciones y trofeos que supongan un notorio desprecio hacia el club organizador y los nadadores participantes, dañando la imagen del club al que representan.

– La substracción de bienes que pertenezcan al club o a los nadadores.

– Cualquier acto recogido como falta grave cuando éste sea considerado por la Junta Directiva como muy grave.

– No atender a los requerimientos por escrito de la Junta Directiva.

 

SANCIONES:

 

La responsabilidad de aplicar este reglamento para las faltas leves, lo tendrá cada entrenador durante los actos donde éstos deban asistir (competiciones, convivencias, excursiones, etc.). Para las faltas graves y muy graves la tendrá únicamente la Junta Directiva, el Presidente del Club, junto con el Técnico Deportivo.

Las sanciones deberán estar ajustadas a la falta realizada, intentando que su aplicación sea lo más próxima al hecho que la origina, siendo informado el sancionado de la causa de ésta.

 

Para las faltas leves, las acciones a tomar serán, a elegir entre:

 

– abandonar el entreno por tiempo limitado (TIEMPO FUERA);

– amonestación Verbal,

– acción similar que cree oportuna.

 

Para las faltas graves, las acciones a tomar serán, a elegir según la gravedad entre:

 

– expulsión de los entrenamientos por tiempo limitado (entre una semana y un mes), teniendo en cuenta futuras competiciones para no perjudicar al resto del equipo.

-La suspensión del derecho de asistencia a los entrenamientos por un periodo de una semana y máximo de un mes.

– sanción económica para reponer daños causados.

 

Para las faltas muy graves, las acciones a tomar serán, (oídos los sancionados y sus

padres):

 

– Perdida del derecho de asistir a competición más próxima.-

– Sanción económica para reponer los posibles daños, si los hubiere.

– No participación en ningún acto organizado por el club, por un periodo de tiempo a determinar.-

– En caso de reincidencia baja del Club.-

– Expulsión del equipo de competición, pasando al equipo de escuela.

 

 

Cada falta grave, o a partir de la segunda leve, se acompañará del debido apercibimiento, mediante una carta a los padres o tutores, con la intención de que, entre todos, busquemos la forma de reconducir las conductas disruptivas de los nadadores que han motivado la falta.

 

 

COMISIÓN DE GARANTÍAS

 

Se crea esta comisión con el fin de centralizar en ella la resolución de los distintos problemas disciplinarios que puedan surgir en una organización como la nuestra.

Creemos que es la forma más neutral y democrática de abordar dichos problemas intentando en todo momento buscar la solución más adecuada a las distintas situaciones que se puedan producir. Esta comisión se encargará de supervisar y atender a cualquier reclamación por padres de nadadores, cuando discrepen en la resolución de la Junta Directiva, se reunirá siempre que se requiera de su actuación y estará formada por los siguientes miembros:

 

COMISION DE GARANTIAS:

– Presidente.

– Secretario.

– Técnicos Deportivo.

– Dos padres (Se designaran por orden alfabético en caso de no existir

voluntarios y cambiaran anualmente).

– Dos nadadores (Estas se escogerán entre los 4 mayores y por sorteo, en caso de no existir voluntarios).

 

JUNTA DIRECTIVA:

– Presidente.

– Vicepresidente.

– Tesorero.

– Secretario.

– 5 Vocales, con el fin de ser impar.

 

Las decisiones tomadas por la Comisión de Garantías serán de carácter privado, no pudiendo salir del ámbito de este comité, la resolución tomada será notificada verbalmente y por escrito a los afectados.

 

 

 

 

 

Aprobado en Octubre de 2012