Crónica XI Open FNRM

//Crónica XI Open FNRM

Crónica XI Open FNRM

0 Oros
Your Content Goes Here
0 Platas
Your Content Goes Here
0 Bronces
Your Content Goes Here

El pasado sábado, a las 8 de la mañana, Sincro Alhama vestía de nuevo su equipación para poner rumbo a la Ciudad del Sol, dispuestas a disputar el XI Campeonato de Natación Artística de la Región de Murcia,” su campeonato”, que este año se ha realizado en la piscina cubierta del Complejo Felipe VI de Lorca.

Allí se reunieron cerca de 200 nadadoras de 9 clubes diferentes:  Sincro Albacete, Club Natación Lorca, Sincro Inca( Mallorca), Club Natación Formentera, Club Deportivo Stadio ( Alicante), Club Natación Puerto Lumbreras, Club Natación Hispaocio ( Madrid), Sincro Mediterránea (Mallorca) y Club Sincro Alhama.

Las nadadoras nos ofrecieron un espectáculo de gran calidad técnica y artística, demostrando su experiencia, su destreza acuática y su esfuerzo a nivel de todas las categorías en diversas modalidades.

A lo largo de la jornada se superó el aforo de la piscina, llenando por completo las gradas. En todo momento se vivió un ambiente de ilusión y emoción en el que se intercalaba el silencio de la tensión cuando las nadadoras iban a realizar alguna pirueta, con gritos y aplausos, cada vez que un movimiento, postura o salto salía según las expectativas.

De nuevo, los colores de Sincro Alhama volvieron a estar en lo más alto, aunque nuestras bailarinas acuáticas tuvieron que superarse a sí mismas e ir a muerte y vivir sus coreografías más que nunca, para poder conseguir un sitio en el pódium, ya que fue una competición muy reñida.

Los resultados obtenidos fueron:

-Modalidad de solo: oro y Campeonato Regional para Celia Sánchez Velázquez y plata para María Toledo Andreo como Alevín I; bronce para Ana González Martinez, como Alevín II; oro y Campeonato Regional para Paula Carrasco del Rey y bronce para Elena Serrano Mora como Infantil; oro y Campeonato Regional para Laura Morales Sánchez como Junior y plata y Campeonato Regional para Toñi García García, como Absoluto.

-Modalidad dúos: oro y Campeonato Regional para Cinthya Puche Munuera y Helena Quiñonero García y plata para Julia Gambín Morán y Marta Serrano Mora como Alevín I; bronce y Campeonato Regional para Marta Soto Martínez y Ainara López Hernández como Alevín II y plata y Campeonato Regional para Nuria Alcón Ponsoda y Toñi García García.

En la modalidad de combos, el club deleitó al público con una serie de coreografías armónicas y vivas, con combinaciones de movimientos que tuvieron como respuesta una gran ovación y más tarde su recompensa en puntuación, cuando combo tras combo se fueron repitiendo las medallas de oro.

Oro para el combo Alevín I con 39.7667 puntos, formado por Cinthya Puche Munuera, Helena Quiñonero García, Julia Gambín Morán, Celia Sánchez Velázquez,Marta Serrano Mora María Toledo Andreo.

Oro para el combo Alevín II con 46.5333 puntos, formado por Marta Soto Martínez, Ainara López Hernández, Lucía Carreño Espadas, Andrea González Martínez, María Valverde Sánchez y Ana González Martínez.

Oro para el combo Infantil con 58.1667 puntos formado por Paula Carrasco del Rey, Laura Lorente Plazas, Claudia Galera Mora, Elena Serrano Mora, Aitana Sánchez Provencio, Noelia López López, Sara Carrasco del Rey y María Merlos Fernández.

Oro para el combo Absoluto con 66.7333 puntos, formado por Elena Cerón Díaz,Irene Baraza Navarro, Nuria Sáez Egea, Lucía Bolarín Navarro, Nuria Alcón Ponsoda, Lucía García Miñarro, María Jiménez García, Laura Morales Sánchez, Laura Quiñonero García, Marta Soto Simón, Ana García López y Laura Manzanera Sánchez.

Oro para el combo Mixto con 67.0333 puntos formado por Elena Cerón Díaz, Irene Baraza Navarro, Nuria Sáez Egea, Marñía Jiménez García, Laura Morales Sánchez, marta Soto Simón, Ana García López, Laura Manzanera Sánchez, María del Amor Cava Pagán, Paula Carrasco del Rey, Sara Carrasco del Rey y María Merlos Fernández.

Al finalizar la jornada, nuestro  equipo se alzó con el triunfo por clubes y, habiendo sido el más laureado por quinto año consecutivo, subieron a lo más alto del pódium para recoger la gran copa del campeonato nuestras entrenadoras María del Mar Martínez Sicilia y Ángela Vidal López.

En ese momento nuestras chicas no pudieron contener las lágrimas de la emoción.

Un gran día, un gran espectáculo, un gran equipo.

Gracias a todos los que compartieron este campeonato con nosotros y han podido ver como día a día, nuestras niñas se han hecho grandes como deportistas y como personas, pues hay que destacar que en todo momento se respiró un excelente compañerismo entre todas las nadadoras. Seguid así chicas, no cambiéis y no desperdiciéis la oportunidad de seguir disfrutando de vuestro deporte  y de vuestras compañeras.

El colofón a un día repleto de emociones lo marcó nuestra querida entrenadora María del Mar, al despedirse temporalmente de todas sus sirenas, para meterse de lleno en una nueva etapa de su vida, como mamá. Todas, entrenadoras y nadadoras, se unieron en un fuerte abrazo y fueron un mar de lágrimas, y es que, esta pequeña gran entrenadora , ha conseguido tocar el alma de nuestras niñas, ha sabido darles apoyo y cariño con esos abrazos que han espantado sus tristezas y desilusiones, ha sabido exigir a cada una lo que podía dar, ha sido autoritaria pero a la vez razonable , en fin, ha conseguido ganarse el corazón de todos los que formamos este club.

Disfruta de esta nueva etapa, tomate el tiempo que necesites, que nosotros cuidaremos de este nuestro club, y cuando decidas volver, aquí estaremos, con los brazos bien abiertos, esperándote.

2018-04-25T11:28:31+00:00 Públicado el martes 24 de abril de 2018|Noticias|